MANGORÉ
ESTRENOS

TÍtulo: MANGORÉ, POR AMOR AL ARTE
TÍtulo MANGORÉ, POR AMOR AL ARTE
DirecciÓn: LUIS R. VERA

Reparto:
DAMIÁN ALCÁZAR - MÉXICO, APARECIDA PETROWKY – BRASIL, JOAQUÍN SERRANO, LALI GONZÁLEZ, CELSO FRANCO, FABIÁN GIANOLA, IÑAKI MORENO

País: PARAGUAY
PAÍSES CO- PRODUCTORES: BRASIL – ARGENTINA

Género: Drama. Basado en hechos reales.
Año: .2014
Duración: 141 Min.

Premios:

RESEÑA

Este relato sobre la vida de Barrios Mangoré, en coherencia con el personaje, abunda en poesía y no respeta un orden cronológico ni espacial, abarca desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de América Latina y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX. Pero sobre todo es un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, de quién se ha construido una verdadera leyenda, pretexto para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación.
En esta película, el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista.
Aunque vemos a sus amigos, también mujeres y amantes, y una guitarra convertida en principal y fiel compañera, son tres personajes principales y un alter ego los co-protagonistas de esta historia.
Su hermano Francisco Martín, protector, poeta y mánager; Gloria Silva, mulata brasilera, bailarina, se une a Barrios para consagrarse a su talento, comparte el éxito y las penurias; una conflictiva relación con su más grande contemporáneo y quien infructuosamente intentó desconocerlo, el concertista español Andrés Segovia…
Y finalmente, su alter ego, lo mejor y lo peor de si mismo, en un personaje sueño-pesadilla que habita en el mismo Barrios, pero que es capaz de salirse de él, rompiendo barreras y fronteras, convenciones y límites, personajes sin tregua ni respiro a vaivenes y extravíos existenciales, Mangoré…