MAGALLANES
ESTRENOS

TÍtulo: Magallanes
TÍtulo original: Magallanes
DirecciÓn: Salvador del Solar

Reparto:
DAMIÁN ALCÁZAR (as Harvey Magallanes), MAGALY SOLIER (as Celina Malqui), FEDERICO LUPPI (as Coronel Rivero), CHRISTIAN MEIER (as Augusto Rivero), BRUNO ODAR (as Milton Ocharán), JAIRO CAMARGO (as Mayor Medina), LILIANA TRUJILLO (as Anita), PAÚL RAMÍREZ (as Benavente), TATIANA ASTENGO (as Bertha), TATIANA ESPINOZA (as Hermelinda Magallanes), GRACIELA PAOLA (as Conny), NICOLÁS GALINDO (as Percy), RODRIGO SÁNCHEZ PATIÑO (as Gringo), CAMILA MAC LENNAN (as Nelly).

País: Perú.
Género:Thriller- Drama

Año: .2015
Duración: 109 min.

Premios:

Festival Internacional de Chicago, 2106. Nominada Gold Hugo, New Directors Competition Salvador del Solar 
Festival de cine –Iberoamericano de Huelva: Best Feature Film, Best Actress (Magaly Solier) and Best screenplay
Rencontres du cinéma sud-américain – Marseille, France - Encuentros Cine Marsella: Audience Award and Best Actor (Damián Alcazar)
Havana Film Festival NY: Best Feature Film
22a MOSTRA DE CINEMA LATINOAMERICÀ DE CATALUNYA - Lleida Film Festival: Best Actress (Magaly Solier), Best Actor (Damián Alcázar), Best First Feature Film, Audience Award.
Festival de Cine de Huelva (España, 2015) premio de la Sección Oficial de Largometrajes “Mejor Película"
Colón de Plata al mejor guión, de Salvador del Solar,
Colón de Plata a la mejor actriz, Magali Solier.
30º Goya Nominada a “Mejor Película Iberoamericana” , 2016
19° Festival de Lima PUCP, Official Competition “Audience and Best Actress Award for Magaly Solier” (Perú, 2015) |
40° Toronto International Film Festival, Contemporary World Cinema section (Canada, 2015) |
Festival de San Sebastian, Horizontes Latinos section (Spain, 2015)|
24° Festival Biarritz Amérique Latine, Official Competition section (France, 2015) |
34º Vancouver International Film Festival (Canada, 2015) |
Raindance Film Festival (United Kingdom, 2015)
39º Mostra Internacional de São Paulo, Official Competition section (Brazil, 2015) |
51st Chicago International Film Festival, New Director Competition section (USA, 2015) |
31º Haifa International Film Festival (Israel, 2015) |
64 International Filmfestival Mannheim-Heidelberg: Special Mention by the Jury: The SCREENPLAY by Salvador del Solar is so well built and develops at the right pace, gives you information little by little and surprises until the end of this deeply moving story.
Cairo International Film Festival (Egipto, 2015) |
International Film Festival of India (IFFI GOA, 2015)
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana “Premio Coral Especial del Jurado de Operas Primas” (Cuba, 2015) |
24th Philadelphia Film Festival (USA, 2015)| Dominican Republic Global Film Festival (Republica Dominicana, 2015)
Premio Coproducción Ibermedia (España 2013)
Festival de San Sebastián 2014 “Industry Award Film in progress” (España 2014)

RESEÑA

Una tarde cualquiera, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, la mujer que conoció en Ayacucho más de veinte años atrás, cuando él era un joven soldado atrapado en la pesadilla de combatir a Sendero Luminoso y ella una campesina todavía menor de edad que tuvo la mala fortuna de toparse con él.
Ella no lo reconoce. Pero Magallanes no ha podido olvidarla. Tras seguirla a escondidas, descubre que Celina vive sola y que está siendo presionada por una abusiva prestamista que amenaza con despojarla de su pequeña peluquería si no paga sus deudas.
A sus cincuenta años, solo y resignado a una vida precaria y sin ilusiones, Magallanes cree encontrar en Celina, y en sus apuros económicos, una posible vía de redención y, por qué no, una última oportunidad para el amor.
Decidido a conseguir el dinero necesario para ayudarla, Magallanes se embarca en un arriesgado plan que pasa por chantajear de manera anónima a un influyente abogado, amenazándolo con entregar a la prensa una fotografía en la que su padre, un coronel hoy retirado, aparece en su habitación del cuartel de Ayacucho, en circunstancias más que comprometedoras, con una aterrada y semidesnuda joven—Celina—.
Cuando por fin consigue presentarse ante ella con algo que ofrecer, Magallanes se encuentra con una mujer que preferiría perderlo todo antes de dejarse ayudar por él; una migrante que tuvo que escapar de la violencia y que forjó su supervivencia en Lima a fuerza de intentar sepultar el atroz pasado que Magallanes representa para ella.
“Magallanes” es la historia del reencuentro de dos personas encadenadas entre sí por el terrible secreto que comparten; un hombre y una mujer que sólo podrán liberarse del abrumador peso de su pasado si descubren en sí mismos el coraje para pedir perdón y el valor para perdonar.